Tu Voz Es La "Voz" De Dios


Sofonías 3:17 (RVC)
17 El Señor está en medio de ti, y te salvará con su poder; por ti se regocijará y se alegrará; por amor guardará silencio, y con cánticos se regocijará por ti. 
 
¿Alguna vez le han dicho que Jehová Dios canta? ¿Alguna vez se le ha ocurrido la idea de que usted puede ser la "boca" de Dios en medio de un devocional dominical? ¿Piensa que estoy loco?

Si usted piensa que estoy un poco loco, no lo culpo; Yo pensé lo mismo de mi pastor, apóstol y padre espiritual Rubén Arroyo cuando escuché esa revelación por primera vez. Recuerdo muy bien haber pensado: ¿Como así que Jehová canta?
 
Pero como muy bien lo pueden leer en el versículo bíblico, ¡El Señor nuestro Dios se regocija y se alegra por nosotros cantando cánticos! 
 
Claro, entonces no cabe duda que la siguiente pregunta es casi obligatoria: Si Dios se regocija cantando por nosotros, ¿Como lo escuchamos?...Pues aquí viene lo interesante.
 
Jesús, cuando enseñó a sus discípulos a orar, les dijo que oraran de esta manera: "Padre nuestro que estás en los Cielos, santificado sea Tu nombre. Venga Tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra." En otras palabras, Jesús les quiso enseñar a ellos y a nosotros a que tenemos que hacer e imitar lo que Dios está haciendo y diciendo en el cielo pero aquí en la tierra. Y si dentro de esa voluntad de Dios se encuentra el cantar, pues es nuestro trabajo imitar y replicar el cántico de Dios en los cielos pero aquí en la tierra. Pero todavía la pregunta sigue sin ser contestada: ¿Como lo escuchamos?. Muy sencillo. 

Cuando entregamos nuestra mente, nuestro corazón y nuestro espíritu en completa adoración al Señor, se produce lo que se conoce como un alineamiento con la adoración celestial. Este alineamiento entonces provoca que nosotros como adoradores, específicamente los cantantes, comencemos a discernir esa adoración celestial que se está llevando a cabo en ese momento y como consecuencia de eso la imitemos y la realicemos aquí en la tierra, tal y como Jesús nos instruyó. La imitación, traducción y realización de esa adoración celestial se reproduce aquí en la tierra a través de cántico nuevo, canticos espirituales, profecías cantadas, declaraciones cantadas, etc.  Al realizar estas diversas formas de cántico nuevo lo que realmente se está haciendo es replicando e imitando lo que Dios y los ángeles están cantando en los cielos. 
 
Cada cantante tiene como responsabilidad en cada servicio no solo el de aprenderse un nuevo repertorio o tratar de acordarse de canciones que hace tiempo no se cantan y tienen que cantarlas en ese servicio, sino el de estar totalmente "alerta" al Espíritu de Dios para saber en que momento dentro de la adoración el Señor se está regocijando con cánticos para entonces poder traducir y replicar esos cánticos aquí en la tierra para el beneficio del pueblo que lo adora y lo alaba.
 
En resúmen, usted como cantante no solo contiene una voz sino que al mismo tiempo usted contiene...Su Voz.

 

1 comentario