La Vida Está En Todas Partes

Esta pintura fue creada por el pintor ruso Nikolai Yaroshenko en el 1888. 

La misma ilustra a 6 prisioneros (incluyendo el niño) siendo expulsados de Russia hacia el exilio en Siberia. La tradición rusa en esos tiempos era el de dejar que los criminales convictos pudiesen ser acompañados de sus familiares y juntos irse a vivir al exilio. 

Como podemos observar se encuentran dentro de un vagón de ferrocarril y al parecer a la espera de partir rumbo a su desafortunado destino. 

También podemos observar como están reunidos levantando al niño para que alimente a las palomas que se encuentran delante de ellos. 

Si notamos bien, solo observamos a 5 prisioneros haciendo eso, sin embargo dije al inicio que eran 6 prisioneros. ¿Donde está el sexto? 

El sexto prisionero se encuentra en la parte de atrás y al parecer no queriendo participar del evento que están viviendo los demás prisioneros. 

El sexto prisionero prefirió irse solo y lo más seguro pensar y meditar en lo que le está tocando vivir y en lo que le espera. 

¿Cual es el mensaje central de este escrito? 

Que no importa las circunstancias en las que te encuentres. No importa la tormenta que estés atravesando o la prueba que te está tocando vivir, siempre tendrás 2 alternativas: 

- O concentrar todos tus pensamientos en esa tormenta y frustrarte por lo que te está ocurriendo y lo que de repente se te avecina... 

- O DECIDIR encontrarle el lado positivo a la situación y descansar en Dios. Decidir recordar que Dios tiene el control de todo lo que te permite atravesar. 

Y decidir seguir disfrutando de las bendiciones que el Creador nos permite vivir, así sea...dentro de una celda.

1 comentario