Biografia

Samy Galí es un pianista, educador y motivador espiritual el cual tiene como misión, mediante sus sonidos, poder brindar la paz interior que solamente proviene de nuestro Dios. Cada nota que sale de las manos de Samy está inspirada en el Creador y en la necesidad que todos tenemos como seres humanos de poder vivir vidas llenas de paz y serenidad.

2 veces ganador del Premio ARPA al "Mejor Album Instrumental", Galí ha dedicado toda su vida al desarrollo de su talento musical.
 

Desde su niñez sentado en el instrumento en su isla de Puerto Rico, Samuel Galí Jr. comenzaba a demostrar un talento que solamente podía provenir de Dios ya que nunca había tomado clases. Su papá había adquirido un órgano para la casa pero nunca fué utilizado hasta que el pequeño “Samuelito” colocó sus manos en él.

A la edad de 5 años Samy Galí ya había logrado componer su primera canción la cual tituló “Aplaudid al Señor”. Esta alegre melodía tuvo tanta acogida entre las personas que lo conocía que logró ser grabada en el disco “Levántate” del grupo Club Peregrinitos en Puerto Rico.

A sus 17 años de edad Samy Galí fue invitado a formar parte de un All-Star de músicos y artistas para realizar una serie de conciertos a través de todo Puerto Rico. Entre los músicos y cantantes que formaban parte de esos conciertos se encontraban: Domingo Quiñones, Bobby Cruz, Yuri, Vico-C, Alex D’ Castro, Osvaldo Román, Pedro Brull, Julito Alvarado, Charlie Sierra, entre muchos otros. Esa experiencia sirvió de  trampolín para transportar a Samy Galí a otro nivel musicalmente.

Luego de esa serie de conciertos, Samy Galí ha tenido la oportunidad de trabajar con grandes estrellas de la música latina tales como Daddy Yankee, Elvis Crespo, Jencarlos Canela, Tito Rojas, Rey Ruiz, Luis Enrique, Tito Nieves, Tony Vega, Andy Montañez, Ismael Miranda, Jossie Esteban, Michael Stuart, Sonora Carruseles, Issac Delgado, Willie Rosario, NG2, Richie Ray & Bobby Cruz, Maelo Ruiz, entre muchísimos otros. 

A la edad de 19 años se trasladó a la ciudad de Boston Massachussets para estudiar su bachillerato en Música Profesional en la prestigiosa Universidad Berklee College of Music. Sus estudios en Berklee fueron pieza clave para el desarrollo y perfeccionamiento en el piano.

A los 23 años de edad Samy Galí se mudó a la ciudad de West Palm Beach en el estado de la Florida para trabajar como maestro de música dentro del condado. Fué en esa etapa en donde logró abrir la primera escuela de música totalmente en Español llamada “Ñ School of Music” con el objetivo de brindarle una educación musical de excelencia a la comunidad Hispana del condado Palm Beach.

Dentro de todo el éxito musical que Samy Galí ha tenido, nunca ha dejado de alejarse de su propósito inicial en la música el cual es afectar positivamente los corazones a través del talento que Dios le regaló desde niño.

Este propósito se cumplió oficialmente cuando en el año 2010 lanzó al mercado su primera producción discográfica Un Sonido de Amor” en la cual se utiliza el piano como personaje principal con el objetivo de traer paz, alegría y aliviar el estrés en cada persona que escuche el disco.

En el 2011 lanzó su segunda producción discográfica titulada "Un Sonido Espontaneo" la cual reúne un total de 9 temas instrumentales.

Luego de eso, Samy Galí tuvo la dicha de lanzar al mercado la producción "Sonidos al Cielo (vol.1)" la cual consiste de 12 temas de lo que se conoce como "covers" cristianos pero realizadas simplemente a piano. Este álbum fué ganador del Premio Arpa 2018.

Actualmente Samy Galí se encuentra promocionando música todos los meses, la cual consiste en crear sonidos que produzcan paz y sanidad interior a toda persona que la escuche.